_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Llegó el AVE, se acabaron los trenes

Desde hace unos meses, el AVE cubre el trayecto completo Madrid-Barcelona. Y desde esa misma fecha, Renfe ha suprimido todos los demás trenes con Madrid, excepto el conocido Estrella Costa Brava (nocturno).

¿Por qué no siguen circulando algunos Talgo, Altaria, Alvia, Euromed, etcétera, que son más económicos y realizan el trayecto en un tiempo razonable para los que no tengan mucha prisa y una economía más modesta?

Desde esa bonita fecha (después de muchos retrasos, muchos millones invertidos y muchas molestias y quejas), sólo se puede ir en tren a Madrid en el AVE o el Expreso Costa Brava, y esto es un atropello (dictadura de monopolio) para las economías más modestas. ¿Acaso se han desmontado las vías antiguas? ¿Son incompatibles otros trenes con el AVE, a pesar de circular por vías distintas? Es como si, tras inaugurar una autopista, se cerrara la carretera nacional de siempre. Vergonzoso.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

¿Y qué han hecho nuestros políticos catalanes al respecto? Aún no he oído a ninguno reclamar por este asunto; defender los intereses de un colectivo muy grande al que el AVE le puede venir muy grande.

Y conste que me encantan este tipo de trenes, su velocidad, su comodidad, y un poco menos su precio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_