_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El MIR educativo

En el artículo publicado en EL PAÍS el 3 de agosto, titulado Llega el PRIR: profesor interno residente se hace un análisis sobre el llamado MIR educativo que los principales partidos políticos parece que están barajando en la elaboración de sus programas electorales. Se trata de un tema clave para nuestra sociedad, ya que hablamos de la educación y de la formación inicial de los que tienen que asumir la responsabilidad de ejercerla. La idea que subyace en esta propuesta resalta, con acierto, la relevancia de las prácticas en el proceso de la formación de los docentes. Es una cuestión en la que las universidades, responsables de la formación inicial del profesorado, a través de las Facultades de Educación, y los colegios e institutos de enseñanza, donde trabajan los docentes, deben encontrar el imprescindible espacio de colaboración.

Esta concepción debe ir ligada a políticas efectivas que mejoren el reconocimiento de la función docente en la sociedad, aspecto que debe contribuir a elevar el nivel de exigencia con el que los futuros docentes accedan a los estudios de Magisterio y Pedagogía. La generación de un renovado impulso de la sociedad, que actualmente constatamos como una necesidad, puede y debe apoyarse significativamente en un replanteamiento de la formación de formadores.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_