_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Madres autónomas

Quisiera llamar la atención a todas las madres más o menos recientes que ejerzan de trabajadoras autónomas sobre lo establecido en una disposición muy ventajosa y muy poco difundida de la Seguridad Social (Disposición Adicional 65 de la Ley 30/2005, de 29 de diciembre de Presupuestos Generales del Estado para 2006) según la cual, tras haber cesado nuestra actividad profesional para disfrutar del periodo de descanso maternal, si nos reincorporamos a nuestro empleo autónomo, estamos exentas de pagar la cuota mensual, si ésta es la base mínima, o tenemos derecho a una bonificación del 100% de ese valor durante los 12 meses posteriores a nuestra reincorporación. Si me lee alguna madre autónoma que ya haya abonado esas cuotas, que no se tire de los pelos, se puede solicitar la devolución del importe total como pago indebido.

Yo me enteré por casualidad, lo solicité y ya me han devuelto mis casi 3.000 euros. Acudan a la Seguridad Social, expresen su calidad de "madres reincorporadas" y soliciten la consecuente devolución de las cuotas. Aprovecho la ocasión para mostrar mi perplejidad ante el secretismo sobre esta disposición que tantas ventajas supone para un colectivo tan poco beneficiado: las madres autónomas.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_