_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Magistrados politizados

Hace años en un lugar de España tuve un alumno brillante. Pero a sus 18 años era racista, defendía el fascismo, ciertas dictaduras y la superioridad del hombre sobre la mujer. Era radical, no conocía la moderación ni la tolerancia ni la solidaridad. Curiosamente, era voluble e inseguro aunque tenía un cierto encanto personal y era muy culto. Su pieza musical era Tannhäuser de Wagner, su ideólogo Kipling y le inquietaba el Émile de Rousseau. Tuve una sincera amistad con él.

Pues bien, este joven de licenció en Derecho con Premio Extraordinario. A continuación, hizo oposiciones a juez y ganó la plaza con el número uno. En España asistimos a frecuentes decisiones judiciales que causan indignación. Está claro que las oposiciones no garantizan el buen juicio ni el sentido ético.

En varios países donde he vivido se elige a los jueces entre los abogados en ejercicio que después de 20 años han probado su sabiduría, su buen juicio y su sentido ético.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_