_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Mal camino para la igualdad

Como mujer me siento muy avergonzada y nada representada por colectivos como la Asociación de Mujeres Juristas Themis, cuya presidenta, Altamira Gonzalo Valgañón, afirmaba el viernes 8 de febrero en su periódico, a propósito de los padres separados o divorciados que "en el núcleo de su preocupación no está el cuidado filial". No puedo dejar de preguntarme qué tipos de hombres conocen las mujeres de esta asociación, con qué hombres se han casado, conviven o han elegido como padres de sus hijos, qué hombres crían y educan o cómo son sus padres y hermanos.

Largo camino para llegar a la igualdad considerar a los hombres como personas incapaces de querer a sus hijos o de anteponer otros intereses a su cuidado. ¿Publicaría usted, señor director, en las páginas de su periódico las declaraciones de un presidente de una asociación de hombres que dijera que "en el núcleo de la preocupación" de las separadas y divorciadas "no está el cuidado filial".

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_