_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Maquillaje laico

Perdónenme, pero mucho me temo que las medidas de profundización en la laicidad anunciadas por el Gobierno, en vez de abordar de una vez dicho asunto de una manera seria, rigurosa y sin pretensiones de belicosidad, se van a quedar en una mera operación de maquillaje propagandístico, como lo ha sido finalmente la implantación de una asignatura, por lo demás tan necesaria, como Educación para la Ciudadanía.

¿Se atreverá el Gobierno, y mucho más los Gobiernos regionales, a regular manifestaciones religiosas que ellos mismos han instaurado como señas de identidad cultural de los pueblos? Estos días, en toda Andalucía, los no creyentes padecemos, como todos los años, las celebraciones del Rocío. Ello significa carreteras cortadas para que salgan y entren las carretas, atascos monumentales que padecen las personas que se dirigen a sus centros de trabajo, contaminación acústica y medioambiental, profusa movilización de unos recursos policiales que el resto del año parecen brillar por su ausencia... He visto, en la comunidad española con peores resultados en el último Informe PISA, a los niños sentados en las aceras para asistir al educativo espectáculo de, parafraseando a Chateaubriand, el hedonismo colgado del brazo de la superstición. ¿Va a afectar en algo a todo esto los cambios que se anuncian? Permítanme que lo dude.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_