_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

A Marcelino Camacho

A muchos se nos ha muerto el valedor, el hombre bueno, el que entendió desde siempre la palabra "prójimo" más allá de la caridad y la justicia, el hombre moral y valiente, el que fue injustamente perseguido y encarcelado por todos aquellos que socavaron a los jueces con falsas pruebas, con fantásticas prebendas, con credos nacidos de la rebelión.

A muchos se nos ha muerto el que por nuestra defensa fue arrastrado impunemente, contra toda ley, a ese lugar donde la noche no tiene fin, sin sol ni privacidad, donde surcan barrotes las ventanas. Mi más cordial y agradecido abrazo, Marcelino Camacho.- Carlos Ruiz de Alegría. Bilbao.

A Marcelino Camacho se le podrán discutir ideas, creencias y militancia, pero nadie puede negarle una vida entregada a la defensa de los trabajadores. Una vida vivida con austeridad y desinterés. Una vida compartida entre los talleres, la cárcel y la agitación; sin subvenciones ni dependencia de las empresas ni de los Gobiernos. Una vida austeramente sostenida por los propios trabajadores a los que sirvió.- Carlos León Roch. Cartagena, Murcia.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_