_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Matanza terrorista en Noruega

El pasado viernes, día 22 de julio, a pocos minutos de que estallara un coche bomba de Oslo, escribí desde Washington, para la sección de Internacional de EL PAÍS un análisis en el caso de que terroristas yihadistas hubieran conseguido lo que ya trataron de hacer en esa misma ciudad noruega en julio de 2010 o lo que hicieron el pasado diciembre en Estocolmo.

Al tener más tarde conocimiento de la matanza de la isla y dudar sobre la autoría, debido al modus operandi y la selección de blancos, hablé de nuevo con la sección y solicité que no utilizasen el texto, al haber serias sospechas de que pudiera ser otro tipo de terrorismo el que estuviese detrás de los sucesos.

Mi requerimiento fue atendido amablemente y de inmediato, aunque por el desfase horario con mi residencia en Estados Unidos y un problema técnico, según he sabido después, en la mañana del sábado se pudo encontrar dicho texto, durante unas horas, en algún apartado de la web e incluso en alguna edición territorial del periódico.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí
Más información
Los noruegos aprueban con nota la gestión del primer ministro tras los atentados
Mejor conocer cómo piensa el asesino
Los expertos creen que Europa es vulnerable a los terroristas solitarios

A fin de no inducir a equívocos a los lectores sobre un asunto de tanta gravedad como este, deseo aclarar que la desafortunada aparición parcial de dicho artículo en modo alguno responde al deseo de insistir en relacionar los actos de terrorismo ocurridos en Noruega con una ideología distinta a la de la extrema derecha antisistema e islamófoba..

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_