_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Memoria histórica

Después del desgraciado y traumático accidente de Barajas, se ha destacado con insistencia la importancia de enterrar a nuestros seres queridos para intentar superar el dolor y poder iniciar un luto justo y necesario; una exigencia que los líderes del Partido Popular han hecho suya en reiteradas ocasiones. Sorprenden pues las incongruentes declaraciones del señor Rajoy con las que parece negar el derecho de miles y miles de familias españolas a encontrar a sus desaparecidos para comenzar, finalmente, un luto que debió tener lugar hace ya más de medio siglo.

El olvido histórico es imperdonable, y cualquier iniciativa para rescatar del anonimato de una fosa común a quienes murieron por expresar y defender sus ideas o por luchar a favor de un Gobierno e instituciones democráticamente constituidos debería ser una tarea común y apoyada por todos. Surge la duda de por qué el Partido Popular desea seguir manteniendo enterrado el pasado, por qué se resiste a dignificar el recuerdo de tantos españoles y españolas, condenándoles a una eterna invisibilidad. No se trata, como dice Rajoy, de reabrir viejas heridas puesto que, en aquellas personas a las que les tocó perder, esas heridas nunca han podido cerrarse.- Nela Matas Llorente. Sevilla.

El líder del PP, Mariano Rajoy, rechaza la investigación de los desaparecidos del franquismo, explicando que no es "partidario de reabrir las heridas del pasado" y que hay que "mirar hacia el futuro y construir un mejor futuro para todos".

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

No creo que sea mejor para nadie un futuro en el que siga reinando la insensibilidad para con el dolor ajeno.

RICHARD BARKER Sevilla

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_