_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

'Miniempleos'

Los jóvenes españoles vuelven a emigrar. Lo que algunos intentan vender como un éxito de la globalización no es más que un estrepitoso fracaso de las políticas laborales y sociales que se han llevado a cabo en España en los últimos años. Muchos españoles ya no emigran buscando mejores condiciones laborales, simplemente buscan un trabajo, hoy por hoy, inexistente en España. Nuestro país está a la cola de la UE en cuanto a salario mínimo, pero el presidente de la patronal, Juan Rosell, aboga por los miniempleos a 400 euros para generar empleo. Para generar miseria, diría yo.

No hace mucho tiempo el señor Rosell defendía ardorosamente el concepto de "productividad". Este concepto que nadie se atreve a definir es bastante sencillo, y se viene utilizando en el campo desde tiempo inmemorial. Trabajar "a destajo" lo llamamos.

El presidente de la patronal, en el colmo del cinismo, asegura que un parado preferiría los miniempleos a no tener trabajo. Efectivamente, señor Rosell, los reos se alegran cuando les conmutan la pena de muerte por la de cadena perpetua.- José María García Diago. Barcience, Toledo.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha defendido la implantación en España del miniempleo argumentando que en Alemania funciona muy bien. Es una propuesta perversa, ya que, desgraciadamente para nosotros, Alemania no es España. Allí los empresarios tienen a sus trabajadores legalmente contratados, no les pagan parte o todo su salario en negro, declaran íntegramente sus beneficios, abonan religiosamente sus impuestos y cumplen las leyes laborales fielmente. Aquí, todos sabemos que no es así.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_