_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Miren sus facturas

Por tercer mes consecutivo me veo obligado a llamar a un teléfono no gratuito de la compañía Endesa para reclamar el abusivo importe que se me carga, basado en "lecturas estimadas" que suponen hasta cinco veces mi consumo habitual. Ni la media del último año, ni la de los meses equivalentes del año anterior justifican las estimaciones de Endesa. A pesar de que he reclamado, incumpliendo la obligación legal que tienen de hacer lecturas reales al menos uno de cada dos meses, me llega una nueva factura con un "consumo estimado" inusitadamente elevado. Abusan de quien no tiene recursos para defenderse de sus vergonzosos, y no sé si también ilegales, manejos.

Supongo que mi caso no será el único y que Endesa verá que le sale a cuenta seguir con esta práctica mientras nadie grite ¡basta! a todos estos imperios de electricidad, agua, teléfono y bancos, que se aprovechan de la mayoría silente, a la que clavan sistemáticamente consumos inexplicables, comisiones injustificables, e incluso servicios no prestados que, cobrados a millones de clientes cuando sólo unos pocos reclaman, suponen un montón de millones de euros que ingresan en sus escandalosas cuentas de resultados.

Miren sus facturas con lupa, y no paguen ni un solo céntimo de euro que no estén absolutamente seguros de que estén obligados a pagar.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_