_
_
_
_
_
Análisis:EL ACENTO
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

¿Moderno o ridículo?

Ya costaba permanecer impávido ante las últimas apariciones de Mariano Rajoy, vitoreado por un coro de jóvenes entresacados de los fans de los Jonas Brothers. Pero la escenografía a lo Obama ha alcanzado unos límites que ya se zambullen en el ridículo. Véase, si no, el energético mitin, representación teatral o fiesta de instituto que el domingo protagonizaron en Madrid los más altos representantes del Gobierno y del PSOE.

Quizá haya sido una octava de la fiesta de Halloween, costumbre estadounidense que poco a poco se impone entre nuestros niños y sus correspondientes padres guays.

Señalemos sólo dos de los muchos extravíos cometidos por los modernísimos encargados de organizar el sarao. Por un lado, hacer que señoras y señores muy respetables -María Teresa Fernández de la Vega, Elena Salgado, Felipe González, Juan Carlos Rodríguez Ibarra- pasaran por el bochorno del paseo por la pasarela, fingiendo un contento impropio por desmesurado.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Momentos había en que tan respetables figuras, sin saber a qué cámara mirar o qué gesto componer, asemejaban ser los dobles de los auténticos Fernández de la Vega o González, guarecidos tras la sonrisa impostada del mal actor de retablillo.

Más ridícula fue la salida a escena de unos figurantes a modo de periodistas, que con gran ingenio preguntaban necedades a los altos dirigentes que estaban previamente señalados y adoctrinados. Lo peor no era el interrogatorio y las respuestas amañadas.

Más doloroso para la profesión era escuchar los beneplácitos, felicitaciones y palmeteos con los que tales remedos de periodistas apostillaban al político. Debe ser que éste es el papel que Ferraz y La Moncloa esperan de los periodistas. En lugar de tanta imagen confitera de pastel de calabaza, hagan ustedes comparecencias de verdad ante periodistas de verdad.

Así se le podría preguntar a Mariano Rajoy por qué en lugar de pedir más leyes y pactos contra la corrupción no echa del partido a quienes incumplen las que hay para forrarse; O a Zapatero por el paro o la gran coordinación en el caso del Alakrana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_