_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Mucho PSOE por hacer

Cuando sus discípulos preguntaron a Confucio qué haría si fuera nombrado emperador, el sabio chino contestó que lo primero que haría sería "clarificar el lenguaje".

Lo que el PSOE tiene que hacer es seguir el consejo de Confucio; porque, como resultaría raro llamar "tigre de bengala" a un gato pescadero, también parece un tanto extraño llamar a un partido de centro-derecha con cierto deje progresista, "Socialista" y "Obrero".

Seguir a Confucio y clarificar el lenguaje es lo "mucho" que el PSOE tiene que hacer. ¿Qué significa ser "Socialista" en el siglo XXI? ¿Y "Obrero"?... ¿Qué es el "socialismo" hoy? Tiene cuatro años para hacerlo, y va a ser difícil.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Pero si uno piensa con qué ilusión millones de personas en el mundo entero han seguido y han sangrado detrás de las palabras "Socialista" y "Obrero" durante más de cien años, es lo menos que el PSOE puede hacer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_