_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Nike y la explotación

Parece que ahora Nike se preocupa por el bienestar de los obreros que fabrican sus productos y para demostrarlo ha decidido romper relaciones con una planta paquistaní que viola los derechos laborales. Sin embargo, esta iniciativa suscita dos preguntas: la primera, ¿qué va a pasar con los paquistaníes que han perdido sus puestos de trabajo?; la segunda, ¿estamos ante una artimaña publicitaria o ante un loable intento de no contribuir a la explotación laboral?

En cuanto a la primera, es imposible saberlo a ciencia cierta, pero probablemente estos obreros se verán obligados a buscar otro trabajo en otra fábrica subcontratada por una multinacional en la que les seguirán pagando un salario miserable mientras trabajan en condiciones insalubres. La respuesta a la segunda pregunta está más clara: si de verdad Nike quiere acabar con la explotación laboral lo único que necesita hacer es administrar directamente estas fábricas y pagarles a sus empleados sueldos decentes.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_