_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Nobel para Michael Moore

Ésta es la segunda vez que me dirijo a los medios para pedir el Nobel de la Paz para el cineasta y activista Michael Moore. La primera vez fue por haberse enfrentado al Poder (con mayúsculas) desnudando las mentiras y corrupciones que nos llevaron a las guerras de Irak y Afganistán.

La segunda tiene aún más enjundia: a raíz de su película Sicko, donde denunciaba cómo se dejaba sin tratar -y morir, por tanto- a muchos ciudadanos pobres que no disponían de seguro médico, la justicia ha investigado y encontrado un nuevo fraude en el gran sistema de salud americano -al que tanto aspiran muchos liberales-. Consiste en justo lo contrario: tres hospitales de California recogían a vagabundos y drogadictos, les diagnosticaban enfermedades falsas, simulaban tratarles y la factura la pagaba el Gobierno. Así que a raíz de este personaje, incalificable por lo grandioso de su obra, descubrimos el alfa y el omega del fraude y la crueldad extrema de un sistema que deja morir a niños en el país más rico del mundo. ¿Cómo sería el mundo sin películas como Bowling for Columbine, Farenheit 9/11 o Sicko? Un reino de la mentira eterna, sin duda.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_