_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Notas de corte en medicina

Voy a contar una experiencia como madre de una chica de entre tantos que quieren estudiar la carrera de medicina en cualquier universidad pública de España. Todo empezó cuando ella decidió estudiar medicina: sus esfuerzos para sacar una buenísima nota en el Bachillerato, la sensación de no poder fallar, luego la selectividad -es necesario no bajar ni una décima, porque si no el sueño se va al traste-. Todo salió fenomenal. Al final, la nota de corte para el curso 2008-2009 subió y en la UCM era 8,73. Mi hija lo consiguió, pero compañeros/as suyos se quedaron por muy poco, cuestión de décimas e incluso centésimas. En el primer curso se encontró con que para aprobar tanto en junio como en septiembre necesitaba un 7, que en la nota definitiva se convertía en un aprobado. Todo eran obstáculos.

Este curso empieza segundo, con alguna asignatura pendiente. ¿Y qué ha sucedido? En su clase apareció un numeroso grupo de alumnos que hicieron el primer curso de medicina en la Universidad Europea de Madrid (comenzó a funcionar el pasado curso, sin nota de corte, a última hora, creyéndose incluso que no era del todo oficial). Todos vienen con todo aprobado, y como ellos mismos dicen, con toda clase de facilidades. A estos alumnos les van a convalidar casi todo primero y debido a los cambios de planes, de segundo les van a aprobar dos asignaturas y un parcial de otra (¡hasta parciales!).

Yo no puedo comprenderlo. ¿Se puede comprar un curso? ¿Todos aquellos a los que les faltaba una centésima fueron sustituidos por alumnos con capacidad económica para pagar un curso en la Universidad Europea de Madrid? ¿El esfuerzo no sirve.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_