_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Nuevo campamento Esperanza

Hace unas semanas se levantó un nuevo campamento por la esperanza. Un campamento para recuperar la palabra pisoteada, la voz robada de un pueblo; para demostrar que frente a las agresiones, torturas y detenciones ilegales, frente al expolio de los recursos naturales, frente a la injusticia, frente a la pasividad de terceros países, frente a los intereses económicos, frente a la traición y frente al silencio mediático está la palabra, la inquebrantable y pacífica voz del pueblo saharaui.

Cerca de la ciudad ocupada de El Aaiún (capital del Sáhara Occidental) se ha levantado un campamento formado por más de 1.250 jaimas y más de 10.500 saharauis. Este campamento ha sido establecido como protesta por las sistemáticas violaciones de derechos humanos cometidas por el Estado marroquí contra el pueblo saharaui; como protesta frente a la expoliación de los recursos naturales del Sáhara Occidental, y para ejercer su derecho de expresión contra la ocupación ilegal por parte de Marruecos. La policía marroquí ha cercado y rodea este campamento protesta para impedir el paso de agua, alimentos y medicamentos para las miles de personas allí instaladas.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_