Orgullosamente ateo
La postura de la jerarquía eclesiástica española ante la campaña de visibilidad emprendida por los ateos no sólo es irracional y exagerada, sino también exenta de caridad cristiana.
Para empezar, la supuesta superioridad moral de la fe sobre el ateísmo es un evidente pecado de soberbia. Tildar el ateísmo de blasfemia es una cómoda falta de caridad con quienes no compartimos su fe y modestamente manifestamos nuestras dudas. Es cómoda porque la blasfemia no requiere que se preste atención a su contenido. Es exenta de caridad porque, según su lógica, nosotros seríamos las ovejas descarriadas a las que un Dios omnipotente permite vivir en la confusión por razones sólo por Él conocidas. Dios sí nos deja vivir, pero la jerarquía eclesiástica española no. Pretende que seamos invisibles, mudos y mancos.
Hay mucha más caridad en los ateos, que aun no creyendo en Dios entendemos que la fe sustenta y da sentido a millones de vidas, que en la arcaica negación sistemática del diferente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La embajadora de Chile en Nueva Zelanda tensiona la política tras llamar a la autodeterminación de Rapa Nui
Fallecen dos españoles en un accidente de tráfico en Arabia Saudí
Sheinbaum buscará que una certificadora internacional apruebe la reapertura del tramo accidentado del Tren Interoceánico
“Muerte a la inflación”: Irán vive tres días de protestas por las dificultades económicas
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































