El PP y el ajuste
Podría pensarse que el Gobierno y la oposición han hecho un pacto secreto consistente en que el PSOE hace de PP y el PP de PSOE, con el objeto de comprobar qué reacción puede suscitar esta ceremonia de la confusión en la gente; porque si las últimas medidas del Gobierno son típicamente de derechas, no menos progres resultan los lamentos "por los más débiles" de los locuaces y ubicuos portavoces del PP.
Pero no, desengañémonos, aquí tampoco hay pacto que valga, se trata de que el Gobierno, una vez más, como ya pasó con las reconversiones industriales de los años ochenta impuestas por la Comunidad Europea, sacrifica en lo inmediato lo social por el mercado, para que este pueda recomponer la situación social en el futuro. Y lo del PP está muy claro: que están locos por quitar votos al PSOE, sea como sea, es decir, disfrazándose de socialdemócrata o sacudiendo el fantasma del diálogo con ETA.- José Miguel Grandal. Cartagena, Murcia.
Las mismas empresas eléctricas que se han apresurado a celebrar la congelación de las pensiones y la rebaja del salario de los funcionarios e insisten en la reforma laboral apelan a la inseguridad jurídica, ante los recortes previstos a las primas a las energías renovables y ya han puesto a trabajar a sus servicios jurídicos: "Por cambiar las reglas del juego en la mitad del partido". ¡Tiene delito!
¿No desean que nos las cambien a los ciudadanos de a pie? Lo que nos recortan, lo reclaman en forma de subvenciones y encima a los ejecutivos ni tocarles un euro de sus emolumentos, como son empresas privadas... Tal y como están las cosas, ya no hay ni clases sociales, sino tan solo dos grupos: los de los beneficios y los de los sacrificios. La moneda cae siempre del mismo lado porque la tiran ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































