El PP y el ajuste
Podría pensarse que el Gobierno y la oposición han hecho un pacto secreto consistente en que el PSOE hace de PP y el PP de PSOE, con el objeto de comprobar qué reacción puede suscitar esta ceremonia de la confusión en la gente; porque si las últimas medidas del Gobierno son típicamente de derechas, no menos progres resultan los lamentos "por los más débiles" de los locuaces y ubicuos portavoces del PP.
Pero no, desengañémonos, aquí tampoco hay pacto que valga, se trata de que el Gobierno, una vez más, como ya pasó con las reconversiones industriales de los años ochenta impuestas por la Comunidad Europea, sacrifica en lo inmediato lo social por el mercado, para que este pueda recomponer la situación social en el futuro. Y lo del PP está muy claro: que están locos por quitar votos al PSOE, sea como sea, es decir, disfrazándose de socialdemócrata o sacudiendo el fantasma del diálogo con ETA.- José Miguel Grandal. Cartagena, Murcia.
Las mismas empresas eléctricas que se han apresurado a celebrar la congelación de las pensiones y la rebaja del salario de los funcionarios e insisten en la reforma laboral apelan a la inseguridad jurídica, ante los recortes previstos a las primas a las energías renovables y ya han puesto a trabajar a sus servicios jurídicos: "Por cambiar las reglas del juego en la mitad del partido". ¡Tiene delito!
¿No desean que nos las cambien a los ciudadanos de a pie? Lo que nos recortan, lo reclaman en forma de subvenciones y encima a los ejecutivos ni tocarles un euro de sus emolumentos, como son empresas privadas... Tal y como están las cosas, ya no hay ni clases sociales, sino tan solo dos grupos: los de los beneficios y los de los sacrificios. La moneda cae siempre del mismo lado porque la tiran ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno Petro anuncia los decretos de la emergencia económica: más impuestos a los superricos, sobretasa al sistema financiero y aumento del IVA a licores y juegos de azar
Israel detendrá en enero la actividad de varias ONG que operan en Gaza, entre ellos MSF
Las autopistas subirán los peajes del 3,64% al 4,68% a partir del 1 de enero
Muere Francisco Barrio, exgobernador de Chihuahua y una de las primeras figuras de oposición al PRI
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































