_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Pérez Tremps, recusado?

Fui compañera de facultad de Pablo Pérez Tremps, hoy miembro del Tribunal Constitucional. Como muchos otros compañeros de aquellos días, estoy atónita ante la amenaza que supone la recusación de que está siendo objeto. Y ello porque si existe una persona objetiva y neutral, que ponga la defensa del Estado de derecho por encima de cualquier consideración, ésa es Pablo.

Ya desde aquellos años de la transición, en que la mayoría de nosotros nos adscribíamos a uno u otro partido (ilegales todos, claro), Pablo jamás lo hizo, manteniendo un difícil equilibrio entre la lucha en favor de la instauración de la democracia y su no adscripción a grupo alguno. Se quedó con la peor parte: asumir el riesgo de ser un demócrata, pero sin contar con el amparo de organización alguna. Sólo porque se enamoró del constitucionalismo y las libertades, en sí mismas. Posteriormente, desde su cátedra, continuó en la misma línea.

A menudo, en nuestro país, las buenas personas se ven obligadas a pagar muy caras la objetividad y la honradez. Los ataques de que Pérez Tremps está siendo objeto, son, en sí mismos, un indicador del estado de salud de nuestro Tribunal Constitucional.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Ánimo, Pablo. Ya ves, ¡hay que seguir luchando.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_