_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Perversión del lenguaje

Tras oír la noticia del brutal asalto israelí a los barcos de cooperantes que pretendían llevar ayuda humanitaria a Gaza, no dejo de preguntarme cómo es posible que un pueblo como el judío, que conoce los horrores de los campos de concentración y del exterminio sistemático, se haya cegado tanto como para justificar los atentados contra los derechos humanos que no cesa de cometer el Gobierno de Israel. La injusticia y la perversión de la verdad y de la ética se extiende al lenguaje: el Gobierno de Israel habla de actos en "defensa propia" por parte de sus soldados durante el abordaje de los barcos, pero quien asalta es quien ofende y es el asaltado quien se defiende.

Israel habla de "extraditar" a los cooperantes, pero estos fueron secuestrados en un acto pirata en aguas internacionales, y lo correcto sería decir que, si hay justicia en Israel, los cooperantes deberían ser liberados de sus captores.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_