_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Posición Común y disidentes cubanos

A ninguno de los presos políticos cubanos puestos en libertad y venidos a España les he oído hablar de derechos humanos, pero sí piden que la Unión Europea mantenga la Posición Común -que básicamente restringe el intercambio comercial UE-Cuba y fue aconsejada por el ex presidente José María Aznar-. Se han echado en los brazos del Partido Popular que los lleva a Europa para que allí insistan en la idea de mantener la Posición Común.

Su liberación de las cárceles de aquel país se debe a los buenos oficios del ex ministro de Asuntos Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos, que como contrapartida a ese rasgo del Gobierno cubano, amén de otras medidas privatizadoras, empeñó su palabra para exponer en la Unión Europea la necesidad de terminar con la Posición Común, para mejorar algo la situación económica que sufre la isla.

Estos liberados, ¿tienen en cuenta la penuria económica que padecen los casi 12 millones de compatriotas suyos al abogar porque no cambie nada la Posición Común, atendiendo a los derechos humanos, o lo que pasa es que se identifican con el neoliberalismo que padecemos y en el que piensan incluirse?

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_