_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El Premio Nobel de la Paz y la pena de muerte

Después de leer con atención el artículo de Bonifacio de la Cuadra, publicado en EL PAÍS el 9 de enero, me reafirmo en la idea de que es incompatible ser premio Nobel de la Paz y ser presidente de un país donde la pena de muerte sigue vigente en muchos Estados de la Unión.

Ya me imagino que no debe ser fácil en Estados Unidos cambiar las cosas en este sentido, pero al igual que está abanderando con decisión la implantación de la sanidad universal en su país, con la misma energía debería abanderar la abolición de la pena de muerte, asesinato legal para muchos, pero me temo que no está a la altura del Nobel en este sentido. Por lo visto no son argumentos suficientes saber que en Estados Unidos se puede condenar a muerte a menores, a personas con trastornos mentales, a mujeres embarazadas, etcétera.

Tampoco parece ser suficiente que las estadísticas demuestran que esta condena no reduce en absoluto los índices de criminalidad; ni siquiera parece que le convenza que en su país hay una clara discriminación racial y de renta a la hora de aplicar la pena máxima. Mucho me temo que el premio ha sido precipitado.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_