_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Presupuestos

Los portavoces de las formaciones políticas que firman esta carta hemos leído con sorpresa e incredulidad el titular publicado en la edición de EL PAÍS de hoy 23 diciembre en el que, a cuatro columnas en la sección de España, se afirma de manera torticera que Zapatero saca el Presupuesto con votos de todos los grupos salvo el PP.

De sobra conocedores de la intención valorativa, y hasta algunas veces editorializante, que encierran los titulares de prensa destacados como éste, y viendo que el texto de la noticia trata de matizar y completar informativamente con profesionalidad un encabezamiento que no se corresponde con la realidad política que se pretende trasladar, mostramos nuestra profunda decepción por el hecho de que un medio del prestigio del suyo contribuya a confundir así a sus muchos lectores.

Rodríguez Zapatero no sumó en el Pleno de ayer del Congreso de los Diputados ni un apoyo más a sus Presupuestos Generales para 2010 de los que obtuvo el pasado mes de octubre cuando se votaron y rechazaron las enmiendas a la totalidad de devolución presentadas, entre otros, por algunos de los firmantes de esta carta y votadas por todos ellos.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Las decenas de votaciones que se produjeron ayer iban dirigidas única y exclusivamente a aprobar o rechazar las enmiendas parciales que llegaban del Senado y, pese a los intereses de algunos por cambiar la realidad o de negar el derecho de todos los grupos de la Cámara a mejorar unos Presupuestos globalmente fallidos con mejoras puntuales, eso fue lo único que pasó, como sí han recogido de forma correcta la inmensa mayoría de medios de comunicación.

Las cuentas públicas para 2010 con las que, en nuestra opinión de forma errónea e insuficiente, se va a hacer frente a la grave crisis económica son las del PSOE, con el apoyo de PNV y CC. No le den más vueltas.

Quien trate a partir de ahí de convertir el último trámite parlamentario de votación de enmiendas parciales del Senado en un plebiscito de apoyo a unos Presupuestos sólo se engaña a sí mismo u obedece a unos intereses que deberá explicar a sus lectores o, en el caso del PSOE, a sus votantes. Quienes firmamos esta carta ya lo hemos hecho desde la tribuna parlamentaria y ahora con toda claridad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_