_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Primero la restitución, después la reinserción

Sin duda, la puesta en libertad de un sujeto como el ex director de la Guardia Civil Luis Roldán no deja a nadie indiferente. No acierto a comprender cómo es posible que un personaje de esa calaña, capaz de robar un dineral perteneciente a todos, pueda salir de prisión sin haber devuelto ni uno solo de los céntimos que sustrajo.

Es de justicia que quien ha cumplido su pena quede libre, pero no debería considerarse que ha pagado su culpa quien no ha retornado lo que ilegalmente se llevó. Ese dinero salió del trabajo de la gente y debería haber servido para el bien común. La justicia no debería ceñirse sólo al reo, sino también a la indefensión de todos los que le padecimos.

La clase política, una vez más, ha desaprovechado una ocasión estupenda para acercarse a la sociedad y modificar las leyes para ajustarlas a lo que la sociedad demanda.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

No puede haber reinserción sin restituir lo robado. Con gente como esta, desde luego que no.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_