Profesores interinos
Como profesor interino creo que no solamente es un error aplicar recortes en la educación pública, sino que mucho más es el tono que se ha utilizado para ello.
Los profesores interinos, como el resto, debemos tener una titulación que acredite competencia en una determinada materia, que es la que impartimos; debemos tener un curso de aptitud pedagógica, que en la actualidad es un máster de un año; debemos pasar una oposición, con temarios de unos 7.000 folios, que consta al menos de tres pruebas, siendo la parte oral (Programación Didáctica y Unidad Didáctica) la que ante el tribunal nos faculte como docentes, planteando método, diversidad, legislación, evaluación, plan de lectura, etcétera. Una vez todo ello, tanto si aprobamos sin plaza como si suspendemos, es cuando entramos en las listas. Se ha dicho, nefastamente, en algunos foros, que entramos "a dedo".
La mayoría de los parlamentarios regionales, con menor capacitación que un interino, cobran tres veces más que un profesor interino a tiempo completo y hasta cinco veces más que un profesor interino a tiempo parcial; y se permiten enjuiciarnos. ¿Asisten ellos a plenos 37,5 horas como mínimo a la semana?
Se dice que cuando se bajó el sueldo un 7% no protestamos (muchos lo hicimos) y ahora sí. Lo que ocurre es que ahora nos echan a la calle sin respetar nuestra trayectoria ni nuestra necesaria presencia en la Educación. Un interino contribuye a la calidad educativa, realiza tareas de apoyo, desdoble y extraescolares; mantiene la constancia metodológica y el temario cuando sustituye a un compañero y es el relevo natural de quienes se jubilarán en breve.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido José Eduardo N por presunta complicidad en el asesinato del estilista Micky Hair en Ciudad de México
Un juicio rápido para destripar las finanzas de un pastor evangélico
Las instituciones vascas deciden poner fin al Guggenheim en Urdaibai
Los Mossos buscan a Gina, una niña de cinco años de El Prat, que no fue devuelta por su padre el sábado
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- El hijo de Michele y Rob Reiner, Nick Reiner, detenido por el asesinato de sus padres




























































