_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Puntualización del Foro Ermua

En relación con la noticia sobre el Foro Ermua publicada en su diario el 13 de enero, en la que se daba cuenta de la dimisión al frente de Papeles de Ermua de J. Juaristi y de la crisis que (supuestamente) vive el Foro Ermua, afirmando que esta organización se encuentra formalmente descabezada, nos vemos obligados manifestar:

1. Sorprende que se publique ahora de una dimisión producida hace más de dos meses. Desconocemos si la celebración del juicio (iniciado e impulsado por el Foro Ermua) a P. López, R. Ares, Ibarretxe, Otegi y otros miembros de Batasuna puede estar relacionada con la publicación de una noticia obviamente desfasada.

2. Dado que el propio profesor Juaristi no ha querido entrar a explicar los motivos de su solicitud de dimisión, por respeto a su decisión tampoco lo haremos nosotros. Pero sí decimos que continuamos teniendo un sincero afecto y amistad con Jon Juaristi y que mantenemos con él una muy buena relación.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

3. No es cierto que el Foro Ermua esté descabezado. Hay una Junta elegida casi por unanimidad en las segundas elecciones con más participación de la historia del Foro. Es esta Junta la que, de acuerdo con los Estatutos, dirige la asociación y en la misma hay personas de enorme valía en sus diferentes campos profesionales, que incluyen la historia, la docencia, la medicina, la investigación, la empresa, la psicología o la abogacía.

4. Tampoco es en absoluto cierto que en el Foro Ermua vivamos ninguna crisis. No sólo ha habido en los últimos tiempos relevantes incorporaciones a la asociación, sino que hemos alcanzado el mayor número de asociados de nuestra historia. Por otro lado, trabajamos con total unidad, independencia, productividad y con bastante éxito en diversos frentes que van desde el judicial hasta el del análisis político y la generación de discurso, pasando por el de la movilización ciudadana.

Siendo ésta la situación del Foro Ermua no entendemos por qué se publica una noticia que no refleja la realidad, que recoge hechos que sucedieron hace meses y que no ha sido contrastada con los representantes del Foro Ermua.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_