_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Puntualización sobre Kosovo

En EL PAÍS del 12 de mayo, página 3, se ha publicado un mapa de Serbia en el cual su provincia autónoma de Kosovo y Metojia está representada como un Estado limítrofe independiente. La mención de que Kosovo ha sido reconocido por 40 países como Estado independiente no puede ser excusa para un error tan grande y una incorrección política.

Kosovo no es un país independiente, aunque un número menor de países -el 20% de los miembros de la ONU-, infringiendo de la forma más burda el derecho internacional, las Actas de Helsinki y la Carta de las Naciones Unidas, haya decidido reconocer la secesión ilegal de una parte del territorio de Serbia amenazando así directamente su integridad territorial y su soberanía.

Que Kosovo no es un Estado independiente, EL PAÍS lo puede comprobar en el MAEC y en el Gobierno de España. Lo mismo piensa la gran mayoría de la opinión pública, los partidos y movimientos políticos, los círculos académicos y expertos en derecho de este país.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Sin embargo, es aún peor si se mira la edición electrónica de EL PAÍS donde en la ficha informativa A fondo, la provincia autónoma serbia figura con: "Nombre completo: República Kosovo", como si fuera un país independiente, con su "jefe de Estado", territorio, etcétera. En concordancia con este falsificado, en el retrato de Serbia, sus fronteras internacionalmente reconocidas están "rediseñadas", así que Kosovo está completamente "recortado" de su mapa. Y si eso no fuera suficiente, en los datos pone que el idioma principal de Serbia es, ¡el albanés! Ruego por ese medio a EL PAÍS que estos errores se corrijan.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_