_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Puntualización

A raíz de la detención de Remedios García Albert, EL PAÍS publicó una serie de juicios o informaciones no poco confusas. Se dice en su periódico que Remedios García Albert "encubría su actividad a través de su vinculación con una ONG de ayuda a Asia, África y América Latina, OSPAAAL, cuya secretaría ocupó hasta hace meses". En primer lugar, hay que precisar que García Albert dejó el secretariado en el año 2003. Agrego que García Albert dejó de trabajar en OSPAAAL hace ya dos años, en 2006.

OSPAAAL-Solidaridad, que tengo el honor de presidir desde su fundación, es una organización de solidaridad a favor de la paz y ayuda a los pueblos, sobre todo en hacer avanzar hacia procesos de paz allí donde existen conflictos armados enconados. En esta tarea defendemos los derechos humanos, el derecho internacional humanitario, los derechos de los desplazados y emigrantes, etcétera.

En 2000 organizamos una conferencia internacional en Alcalá de Henares, en su universidad, en cuya preparación y organización colaboró activamente Remedios García Albert, y en la que participaron un representante del entonces presidente Pastrana, el señor Valencia Cossio y, de parte de las FARC, Raúl Reyes, con total legalidad entonces.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Ambas delegaciones tuvieron entrevistas con el Gobierno español, con Federico Trillo, en ese momento presidente de las Cortes, con el señor Zaplana, etcétera. Asimismo, hicieron un recorrido por Europa, siendo recibidos por los Gobiernos de Italia, Francia, Suecia, Noruega, Suiza y el Vaticano.

OSPAAAL-Solidaridad, entre otras múltiples actividades, tiene un amplio campo en la cooperación al desarrollo. Hemos trabajado en la República Dominicana, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Panamá, Cuba, Perú, Colombia, Bolivia, Angola, el Sáhara Occidental, Guinea Ecuatorial y Palestina, y formamos parte de diversas redes internacionales.

Finalmente, quiero afirmar con claridad que Remedios García Albert, durante el tiempo que trabajó en OSPAAAL-Solidaridad, lo hizo con gran eficacia, espíritu solidario, esforzándose por las causas de la paz, a favor de soluciones políticas y pacíficas a los conflictos armados, sin ninguna actividad extraña o "encubierta" en sus obligaciones respecto con la asociación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_