_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Puntualización

La introducción que Barbara Celis hace de Noam Chomsky en la entrevista que le hizo en su diario el pasado 2 de marzo es, además de condescendiente, errónea. Barbara Celis, refiriéndose a Noam Chomsky como "sempiterno idealista", concluye que "en Estados Unidos sólo quienes están vinculados a los círculos políticos de izquierda no descafeinada saben su nombre". Ello no es cierto.

En realidad, Noam Chomsky es uno de los intelectuales más conocidos en Estados Unidos, habiendo sido definido por el diario The New York Times como "el intelectual más importante de Estados Unidos. Es uno de los intelectuales citados con mayor frecuencia en The Arts and Humanities Citation Index y varios de sus libros, según el Publishers Weekly, han alcanzado la categoría de best sellers. Ello tiene particular importancia, puesto que su reputación se ha alcanzado a pesar del boicot de los mayores medios de comunicación de Estados Unidos, que han ignorado su trabajo por considerarlo demasiado crítico de tales medios.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_