Sábado, 5/12/2009, 19:41 h

ELPAIS.COMOpinión

Puntualización

MOHAMED ALÍ NAFTI (Ministro consejero de la Embajada de Túnez en Madrid) 05/11/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteMuy interesante 3 votos
Imprimir   Enviar

El editorial del 28 de octubre, titulado La dictadura discreta, no refleja de manera alguna la realidad y merece las puntualizaciones siguientes. Objetivamente cabe preguntarse si es posible poner en cuestión la incesante labor emprendida por el jefe del Estado tunecino, Zine el Abidine Ben Alí, que ha sabido planificar el progreso del país, su desarrollo, su estabilidad, su seguridad, su supervivencia. Las estadísticas apoyadas por informes fiables procedentes de instancias internacionales nos salvan de todo comentario y de toda comparación con la precaria situación de Túnez a mediados de los años ochenta.

La noticia en otros webs

¿Pueden hacerse reflexiones tan inquietantes sobre el futuro de un país, cuyo régimen ha enaltecido los principios universales de los derechos del hombre, los valores de solidaridad y ayuda mutua, así como la igualdad de la mujer? ¿No ha sido acertado estar entre los países pioneros que denunciaron ante la comunidad internacional, desde los años noventa, sobre los peligros del fenómeno integrista y fundamentalista para todos los países?

Contrariamente a las informaciones según las cuales el Gobierno tunecino no ha autorizado a observadores independientes seguir las elecciones, Túnez ha afirmado que en este importante acontecimiento electoral han estado presentes 31 personalidades extranjeras independientes de incuestionable credibilidad, realizando su labor en un ambiente de libertad y tolerancia. El 25 de octubre de 2009, el 89,62% de los electores tunecinos han dado su voto al presidente Ben Alí para que continúe dirigiendo el país por el camino del progreso. Este proceso electoral representa un nuevo hito en el camino de la consolidación del proceso democrático pluralista en Túnez.

En cuanto a las relaciones entre Túnez y España sería útil recordar que éstas han disfrutado de sus mejores momentos en las dos últimas décadas; son relaciones ejemplares y lo seguirán siendo, ya que se basan sobre los principios de amistad sincera y buena vecindad, de cooperación y de respeto mutuo.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteMuy interesante 3 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
19:25 Albert Costa: "La clave ha sido la ilusión"
19:03 España, campeona por cuarta vez de la Ensaladera
18:13 Miles de personas se manifiestan en Roma contra Berlusconi
17:49 Homenaje a la Constitución en Valencia
17:14 El fundador de Parmalat escondía en su casa obras de arte valoradas en 100 millones de euros
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información