_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Puntualización

El pasado domingo 3 de junio realizaron en la página 24 de su rotativo, dedicada a lo que ustedes denominaron "Las secuelas políticas del 27-M", una valoración equivocada y tendenciosa sobre la organización de la que formo parte, el Partido Demócrata Español (PADE) y, también, sobre mi modesta persona. Al título del artículo en cuestión Los partidos antiinmigración alcanzan poder, acompañaban expresiones tales como concejales contra los "sin papeles" o "unos 50 concejales electos preconizan en su ideario político el combate contra los inmigrantes"; "ilegales", puntualizan algunos.

Cualquiera que conozca la trayectoria y actividad política del PADE, partido al que, muy honrado, represento, se nos acerque, o consulte nuestros documentos ideológicos, comprobará que la vinculación de nuestras siglas a movimientos xenófobos, racistas, extremistas o ultras es fruto de una ignorancia superlativa o de la mala fe. Como miembro del PADE prefiero pensar que esta injusta clasificación se debe a la primera de las causas mencionadas. Personalmente, y coincidirá conmigo cualquier observador imparcial, no puede ser ultra un partido que, como el nuestro, defiende los valores democráticos y constitucionales, la justicia social, la libertad, la moderación de la vida pública, la regeneración democrática, la responsabilidad en el ejercicio de la acción política y la vertebración regional de España. Por eso ingresé en el PADE, porque creo y lucho por esas ideas.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_