_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Quinto aniversario del 11-M

Esta mañana, como otras, me he despertado y pensado en mi hermana gemela. Dentro de unos días volveremos a hablar por unas horas del 11-M. Se cumplirá el quinto aniversario de la matanza. Todavía tendremos que escuchar voces que ofendiendo el sentido común defiendan autorías mediáticas o políticas.

Ella fue asesinada mientras se dirigía a su trabajo por terroristas islámicos que han sido juzgados y condenados. No todos, algunos escaparon de la justicia por sus propios medios o por los que el propio sistema judicial les proporcionó en una mala praxis (Jamal vive en Parla, y al juez Del Olmo tan sólo le amonestaron, por ejemplo). Y además existieron y existen otros responsables, no fue un acto casual. Y las causas hablan por sí solas a pesar de tantas inoportunas declaraciones de políticos o periodistas a los que más valdría haber hecho un juramento hipocrático de su oficio.

En cualquier caso, me siento orgullosa de un país que ha conseguido, de nuevo en paz y sin grandes aspavientos, intentar curarse las heridas. Esta carta es mi agradecimiento personal a todos los que durante estos años nos han apoyado y han compartido nuestro dolor. Han sido muchos.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Soy una mujer partida por la mitad, el tiempo se detuvo en ese instante y cada día que pasa equivale a un mundo. Aún tendréis que tener un poco más de paciencia y dejarnos ser supervivientes y no víctimas, abrazarnos con vuestra comprensión y respetarnos con vuestro silencio, como os rogamos que hicierais hace ya cinco años. Políticos y periodistas, por favor, intentad comprender un dolor que no ha acabado. Y si tenéis tanto que decir sobre esas muertes, mirad primero a la cara de los que ya no están, llamadlos por su nombre y después volved vuestros ojos hacia nosotros.

Estaremos mirando hacia un futuro en paz, defendiendo todo aquello que contribuya a evitar que suceda algo parecido aquí o en cualquier otro lugar. Todos nosotros hemos cambiado, el 11-M nos ha cambiado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_