_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Puntualización

Con relación al artículo Una tumba para los españoles caídos en Rusia [publicado el pasado lunes 15 de setiembre], la Asociación Desaparecidos en Rusia quiere puntualizar lo siguiente:1. El plan de trabajo sobre la solución definitiva a los españoles muertos en Rusia está siendo elaborado desde una comisión mixta formada por el Ministerio de Defensa, la Hermandad Nacional División Azul y la Asociación Desaparecidos en Rusia; lleva esta última seis años trabajando en aquel gran país localizando enterramientos, y tiene ya abiertas distintas vías para la repatriación.

2. El Ministerio de Defensa está comprometido con nuestra asociación, que representa a cientos de familiares de caídos en ambos bandos, a trabajar por la repatriación de los restos identificados y reclamados (que son numerosos). Para su enterramiento en España está en proyecto avanzado la creación de un cementerio nacional militar en la Academia de Infantería de Toledo.

3. Desde el reconocimiento a la digna labor tanto del Ministerio de Defensa como al de la Hermandad de la D. A., esta asociación quiere expresar su malestar por algunas circunstancias extrañas al buen fin pretendido: no se está realizando, salvo desde esta asociación, una labor de identificación de restos, y cuando los restos son identificados no se está comunicando a los familiares.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

4. Los familiares de los caídos no deseamos que los restos de nuestros soldados queden en Rusia en el cementerio alemán de la Volksbund (que, por cierto, sí cobra una cantidad millonaria).

Deben volver a España y debe ser nuestro Ejército el que se encargue de ello. Sólo así podrá cerrarse la herida que lleva 55 años abierta.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_