_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Raro, muy raro

En EL PAÍS de ayer publican un mapa del incremento mensual del paro por comunidades (o ciudades) autónomas en el pasado mes de enero. Resulta que de las 11 con mayor incremento del paro, sólo una (Aragón) está gobernada por el PSOE, y de las ocho con menor incremento, sólo una (Ceuta) está gobernada por el PP.

Si las cifras son reales, aumenta más el paro en las comunidades y ciudades autónomas gobernadas por la derecha. ¿Pero no era el Gobierno del PSOE el culpable de todo esto? ¿O será que las cifras están manipuladas, por la derecha al alza y por la izquierda a la baja? ¿Será acaso que el Gobierno aplica distinta política (o se cumple de modo diferente) según haya Gobiernos autónomos de derechas o de izquierdas? ¿Tal vez hay más temporalidad donde gobierna la derecha? ¿Hay menos empleo y por eso se puede destruir menos allí donde gobierna la izquierda? ¿La construcción es más importante donde gobierna la derecha y por eso es mayor el incremento del desempleo? ¿Pero el urbanismo no es competencia autonómica-local?

¿Serán estos ojos malévolos míos que en todo ven segundas intenciones? Raro, raro.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_