_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Reforma del aborto

Soy una cristiana, aunque no católica, que siempre he estado en contra del aborto. No hay que discutir si el aborto es o no un crimen. Todos sabemos que cuando se engendra un ser, éste tiene derecho a vivir.

Pero también hay que tener en cuenta la libertad de las mujeres que han sufrido abusos sexuales, que tienen problemas de enfermedades, que son demasiado jóvenes e infinidad de problemas que pueden llevarlas a decidir el no llevar adelante su embarazo. Para esos casos debe haber una puerta abierta: una ley del aborto en la que la mujer tenga libertad para tener o no al hijo, y ¡eso es responsabilidad de cada persona! Yo no voy a ser la que condene a nadie. No tengo ese problema y hay que ponerse en su lugar. Dejemos de debatir y dejemos que esa ley pueda estar ahí, ya que el que esté vigente no tiene por qué inducir a nadie a abortar. En último caso, el Juez Supremo que juzgue a cada persona. El Ser Supremo nos da la libertad, no la quitemos nosotros.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_