_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Reforma boloñesa

En los últimos días hemos asistido a un aluvión de artículos en defensa de la reforma "boloñesa" de la Universidad española. Es curioso que muchos de sus autores son personas próximas al Gobierno, que claramente desean desenfocar el debate sobre esta absurda y muy española -a la par que nada europea- reforma. Estos sedicentes expertos achacan la fuerte oposición de las universidades a esta verdadera reconversión a un tradicionalismo rancio, al corporativismo del gremio de los profesores y a una mala comprensión de las "ventajas" de la convergencia universitaria.

Señores pedagogos y políticos de vía estrecha, déjense de engaños: ni unas tutorías vacías de contenido, ni una universidad adaptada a las necesidades de no sabemos qué sociedad empresarial del siglo XXII, ni un sistema engañoso de cómputo de créditos que incluye las horas de estudio en el precio de la matrícula van a convencer a unos alumnos y a unos profesores cansados de que se nos tome el pelo por enésima vez.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_