_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Regeneración política y social

Un siglo después de la eclosión de la generación del 98, en plena crisis económica y social de finales del siglo XIX, el regeneracionismo vuelve a ponerse como punta de lanza para salir de este atolladero social-político-económico en el que estamos inmiscuidos.

Esa culta generación del 98 supo darse cuenta de los peligros en los que estaba sumergiéndose peligrosamente la sociedad de su tiempo. Era la generación fruto del final del imperio español, de la pérdida de las últimas colonias: Cuba, Puerto Rico y Filipinas; que vivió unos tiempos en los que se distinguía claramente entre una España real y otra España oficial falsa y aparente.

Cien años después parecemos abocados a pasar por una parecida experiencia. Vivimos unos tiempos en los que entre los problemas importantes que padecemos, el económico, siendo importante y dramático, pasa a un tercer lugar. Más preocupantes son el político y el social. No sabemos quiénes somos ni adónde vamos como colectividad. Hemos perdido los principios y los valores. Siendo esta la verdadera raíz del resto de nuestros problemas.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Es necesaria una nueva generación, la "generación del 2010", crítica, rebelde y pesimista como lo fue la del 98, que ponga los cimientos para una regeneración política y social que abra un abanico de ilusiones y esperanzas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_