_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Renfe 'versus' discapacidad

Cualquier persona en silla de ruedas que vaya a viajar en tren tiene que avisar con una antelación mínima de 48 horas y además tiene que haber plataforma mecánica para acceder y bajar del vagón. En la estación de origen y en la de destino, si no se dan estos requisitos, no le ayudan, ni le permiten subir al tren, según se recoge en un acuerdo firmado por Renfe y las entidades CERMI (Comité Español de Representantes de Minusválidos) y la Fundación ONCE.

Con este acuerdo, Renfe niega la igualdad de derechos para viajar a los que tienen mayores dificultades de movilidad para desplazarse, que van o vienen de estaciones de segunda categoría, y niega la urgencia que puede tener una persona para trasladarse.

Anterior a esta norma, a través del departamento de Atención al Cliente o en la oficina del jefe de estación, se encargaban de organizar, sobre la marcha, el desplazamiento de la persona en silla de ruedas, a la vez que avisaban al lugar de destino.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Renfe da marcha atrás en la mejora de la accesibilidad al transporte en un país que pertenece a Europa, pero que en derechos y servicios para los discapacitados está en la prehistoria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_