_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Responsabilidad política

Como ciudadano me siento engañado. Como padre, se me acaban los argumentos para convencer a mis hijos de que entereza, humildad, ser consecuentes y reconocer errores son la mejor vía para ir por la vida con la cabeza alta y dar credibilidad.

Nuestros políticos nunca se equivocan, ni siquiera cuando se demuestra judicialmente que están equivocados. Siempre hay una segunda versión o un "acato pero no comparto". ¿Para cuándo un perdón? ¿No se dan cuenta de que su soberbia les aleja de nosotros, los ciudadanos? Prueben a ser humildes y reconocer que se equivocan. Les sorprendería el resultado si se hace con luz, taquígrafos y periodistas preguntando. Caerán algunos, pero saldrán ganando los partidos y, sobre todo, la sociedad.

Estoy cansado de ver cómo pasan de puntillas sobre los escándalos y niegan la mayor: financiación ilegal, Prestige, armas de destrucción masiva, tramas conspiranoicas, Yak-42, trajecitos, viajes y coches, espías, alcaldes y concejales corruptos, etcétera.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Hay pocas excepciones que indiquen que esto vaya a cambiar. Va a más porque están consiguiendo que muchos ciudadanos se comporten igual. La pillería, el amiguismo y el pelotazo se han consolidado como nuevos valores.

Señores políticos, sean consecuentes y humildes, háganse respetables. Queremos confiar en ustedes, pero nos lo ponen tremendamente difícil, incluso a aquellos que, como yo, creemos en la política. Me gustaría que mis hijos también lo hicieran, pero me dejan pocos argumentos. Más bien ninguno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_