_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Respuesta a Javier Cercas

Agradezco a Javier Cercas su respuesta, y me reconforta descubrir que no solo no defiende una tesis deslegitimadora de la Transición, sino que la ataca. Supongo que, consecuentemente, estará de acuerdo con la cuestión capital de mi artículo: el fundamento histórico que legitima nuestro actual sistema democrático se encuentra en el ejercicio de la soberanía popular que dio lugar a la Constitución de 1978, y no en la España de 1936.

Finalmente, me atribuye falsas afirmaciones respecto a sus textos, cuando, todo lo más, he podido incurrir en alguna interpretación equivocada. Las palabras no son neutrales, y menos para un escritor como él. Pero no voy a entrar en esta polémica citando más extensamente sus propios textos. Me limitaré a dejar constancia de las "desconcertantes reacciones suscitadas por (su) artículo", según el mismo Javier Cercas reconoce. Pregúntese el autor a qué puede deberse este fenómeno entre sus lectores.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_