_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Retorcer el lenguaje

Bajo el epígrafe "Una llei de país", ¿qué nos quieren vender? Vender, sí, vender. Vean si no estos dos pasajes que firma el conseller d'Educació en un folletín explicativo de los ejes de dicha ley:

"No es porque todo esté mal que hace falta reaccionar. Al contrario: es porque tenemos un sistema (de educación) público potente... y porque tenemos profesionales (docentes) con iniciativa...". Y este otro de antología: "Ésta no es una ley que quiera cambiarlo todo, sino que hace posible todos los cambios. Se trata de cambiar lo mínimo para que todo pueda cambiar...". ¿Para que retorcer tanto el lenguaje si no es para camuflar la venta de algún mal artilugio?

Esta mala ley para la escuela pública tiene el respaldo de la patronal de la concertada, esa que tiene como principal, y casi única, razón de ser la de garantizar el "derecho" de los padres a decidir con quién no quieren que se junten sus hijos. Eso sí, con dinero de todos. Esta ley es fruto de esas mentes privilegiadas que piensan que la gestión privada es la panacea para eso que ellos llaman servicios públicos. No hay más que ver cómo el sacrosanto mercado nos está colocando en una inmejorable situación económica.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

En un punto sí tienen razón, cuenta con la mayoría del Parlament: el PSC más CiU y Esquerra Republicana de Catalunya.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_