_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Rosa Aguilar y el proyecto de IU en Córdoba

Que Rosa Aguilar se marcharía más pronto que tarde de Izquierda Unida era un secreto a voces desde hace algunos años. Nunca ha tenido problemas en reconocerlo.

Sin ir más lejos, en las últimas elecciones hizo pública sin ningún tipo de pudor su decisión de votar a la candidata del Partido Socialista Obrero Español al Senado, Maribel Fuentes, "porque le inspiraba confianza".

Sin embargo, esa certeza que -estoy seguro- ella maduraba piano piano, no le ha resultado un impedimento para alejar un poco al Ayuntamiento de Córdoba de lo que siempre debió seguir siendo: el proyecto político de decenas de colectivos sociales, ecologistas y solidarios que, de un tiempo a esta parte, han mostrado sin tapujos su desencanto con la ya ex alcaldesa. Basta echar un vistazo a los índices de abstención en las últimas municipales.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Pero las ideas no son patrimonio de ninguna persona. Es verdad que Rosa es una marca electoral en esta ciudad, pero los proyectos, el ideario y el hacer de IU en Córdoba ni nacen con ella ni tienen por qué morir en esta orilla.

Somos muchos los ciudadanos a los que nos gustaría de verdad ver una distinción clara entre este proyecto y la política socialdemócrata del PSOE, y me consta que en IU hay muchos hombres y mujeres preparados para ello.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_