_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Rouco y Bertone

La visita del número dos del Vaticano, Tarcisio Bertone, que empezó siendo una visita privada y a la que el Gobierno de Zapatero le dio rango de primer nivel, terminó convirtiéndose en una master class de diplomacia para la Iglesia católica española.

Evidentemente, las opiniones vaticanas y socialistas sobre la ley del aborto, el matrimonio homosexual o la asignatura de Educación para la Ciudadanía son totalmente diferentes. La diferencia entre Rouco y Bertone es que mientras el primero incita a la rebelión, a la manifestación y a la confrontación (como cuando dijo que las decisiones de Zapatero en estos temas nos podían llevar a una nueva guerra civil), Bertone dice que sí, que hay que ser críticos, pero que hay que hacer un esfuerzo por hacerse entender y (¡oh, milagro!) intentar entender al otro. Ésa es la esencia de la democracia, intentar hacerse entender, pero también escuchar, respetar y entender la opinión de los demás. Veremos si Rouco ha tomado apuntes en esta clase de diplomacia que le ha dado el secretario de Estado del Vaticano.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_