Rubalcaba: más que un candidato
Con la proclamación oficial de Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato del PSOE se pone "casi" fin a la etapa Zapatero en el partido. Ahora hace falta apoyar al nuevo aspirante a presidente, pero Rubalcaba es algo más que un simple candidato. Lo demuestran sus años en la política, lo demuestra su talante conciliador y sosegado, su capacidad de negociación y su sacrificio, pero, además de todo esto, lo demuestra el Partido Popular.
La estrategia de acoso y derribo del PP contra todo candidato socialista, sea municipal, autonómico o nacional, va a seguir siendo la misma, sin embargo; mientras que Zapatero, y quizás Chacón, podían ser huesos fáciles de roer, Rubalcaba no lo es tanto; no es un candidato más, es un adversario peligroso, curtido en muchas batallas políticas y que promete dar guerra, promete luchar por la presidencia y por el país.
Esto es algo que el PP sabe muy bien. Si alguien puede cambiar el signo de las encuestas ese es Rubalcaba que se presenta como el "candidato de la izquierda".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Collboni supera la cuestión de confianza y el presupuesto de Barcelona entrará en vigor el 1 de enero
Meta sube la apuesta en la IA y compra la ‘start-up’ china Manus por más de 2.000 millones de dólares
Leer para diseñar una casa, un hotel o una ciudad
La Guardia Civil investiga la muerte de un joven inglés por arma de fuego en una urbanización de Orihuela
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































