_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ruedas de prensa sin preguntas

De acuerdo con su costumbre durante la pasada legislatura, Mariano Rajoy ha iniciado la legislatura sin responder a las preguntas de los medios y, por extensión, a las de los ciudadanos. Esta actitud es un desprecio al derecho de los ciudadanos a conocer las intenciones del Ejecutivo. Sin embargo, no solo Rajoy es responsable de dicha actitud, también ustedes, los medios, son igualmente responsables dando cobertura a una mera propaganda, que es a lo que se reducen los comunicados cuando no hay preguntas y respuestas.

La solución a este desprecio a los ciudadanos y contribuyentes que, por cierto, les pagamos el sueldo y demás prebendas, debería ser el silencio. Ninguna cobertura de los medios a las ruedas de prensa sin preguntas. Para las soflamas los partidos disponen de sus propios canales. Los medios son para informar.

Así que no se quejen ustedes de que no hay respuestas. Los políticos necesitan de los medios para comunicar -o publicitar- sus logros; ustedes necesitan de los políticos para rellenar los espacios en los medios, pero nosotros, los ciudadanos necesitamos y exigimos que la información sea completa y veraz y si una de las partes -los políticos- no está dispuesta a hacerlo, la otra parte no debe facilitarles el juego.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_