_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sáhara Occidental: evitar la guerra

Mucho me temo que el Frente Polisario, desesperado y azuzado por el "clamor de guerra" de algunos, se desliza hacia la reanudación de las hostilidades. Sería una guerra que no puede ganar, salvo, quizás, con la muy improbable implicación directa de Argelia en la misma.

Un pueblo de apenas medio millón de personas situadas en una geografía remota y aislada no puede ganar una guerra tan asimétrica. El "silencio, la complicidad y la indiferencia" que sus dirigentes atribuyen, justamente, a la comunidad internacional, no cambiaría ante el uso de las armas.

Consideren pues la posibilidad de que la guerra sea aprovechada por Marruecos para lograr una solución "definitiva" del conflicto, la anexión pura y dura del territorio. La única salida posible es la negociación.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Cierto es que parece imposible un final feliz mientras unos rechacen de plano la autodeterminación y otros la exijan sin limitación alguna. Pero siempre queda la esperanza, y en todo caso se evitarían sufrimientos aún mayores al pueblo saharaui.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_