_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Saldos en la innovación

El recientemente publicado Informe Cotec de Innovación 2009 ofrece datos precisos del estado del sistema español de innovación y lo compara con el resto de la Unión Europea, Estados Unidos y Japón, entre otros, aportando, según expertos mundiales, los principales problemas a los que se enfrenta actualmente la innovación en España.

Leyendo las últimas noticias acerca del recorte presupuestario para 2010 en las partidas correspondientes al Ministerio de Ciencia e Innovación (un 37% previsto) y vistas las declaraciones del presidente Zapatero sobre el cambio en el sistema productivo español, la importancia de la innovación y la I+D, sólo se puede pensar que nuestro presidente desconoce los problemas de la innovación en España o, como en otras ocasiones, cuestiona la opinión de los expertos y del resto de la comunidad internacional, haciendo planteamientos carentes de toda lógica y coherencia.

En esta ocasión, la cuestión es más sorprendente, ya que José Luis Rodríguez Zapatero debe pensar que la mejor manera de potenciar la innovación y la I+D en España es recortando los presupuestos dirigidos a la investigación, becas y proyectos, retrocediendo el camino andado en los últimos años.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Todo esto sólo nos lleva a agravar los problemas que tenemos en el sentido de desanimar a los empresarios que estaban dispuestos a aceptar el reto del Gobierno para iniciar un cambio en nuestro sistema productivo y, lo que es más grave, la desilusión de la comunidad universitaria y científica, que hasta hace unos meses, y oyendo al presidente, pensaban que, aunque tarde, había llegado la oportunidad para situar a España donde debe estar por calidad de la enseñanza y nivel de nuestros investigadores. Este Gobierno quiere innovación a precio de saldo y sin esfuerzos, eso sí que es innovar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_