ELPAIS.COMVersión para imprimir

 

Secuestro de 'El Jueves'

Enrique Pérez Penedo, presidente de FECO España, y 20 firmas más 25/07/2007

El secuestro de la revista El Jueves ha sido objeto de titulares en algunos medios, y ha motivado editoriales y gran disparidad de opiniones al respecto. Las diferentes posturas a favor y en contra se han adoptado en función de si dicho secuestro atentaba o no a la libertad de expresión, y a la oportunidad del mismo por la publicidad que con ello se hacía del número de la revista en cuestión.

Ni entro ni salgo en tales cuestiones; lo que me parece indignante es que se haya producido tal revuelo porque se trataba de una caricatura soez de los príncipes de Asturias, y que no hubiera pasado nada si se hubiera tratado de otro matrimonio cualquiera. ¿Es que no somos todos iguales ante la ley? En dicha revista se está ridiculizando continuamente a la Iglesia, con caricaturas del Papa o de obispos mucho más soeces que la del número secuestrado, y no ha habido ningún juez que las secuestrara, ni ningún medio, ni ningún político que protestara por ello. Con los únicos que no se atreven es con Mahoma y el islam.- Freddy G. Bru. Girona.

La Federación de Humoristas Gráficos de España FECO, con relación al secuestro de la revista satírica El Jueves, manifiesta:

Nuestra más enérgica repulsa a la retirada de la publicación, por considerar que se trata de un gravísimo atentado a uno de los derechos fundamentales contemplados en la Carta Magna, que es la libertad de expresión.

Somos partidarios acérrimos de la libertad de prensa y del sentido del humor, y por tanto nos solidarizamos con la obra de nuestros compañeros de El Jueves.

© EDICIONES EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200