_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Secuestro de 'El Jueves'

El secuestro de la revista El Jueves ha sido objeto de titulares en algunos medios, y ha motivado editoriales y gran disparidad de opiniones al respecto. Las diferentes posturas a favor y en contra se han adoptado en función de si dicho secuestro atentaba o no a la libertad de expresión, y a la oportunidad del mismo por la publicidad que con ello se hacía del número de la revista en cuestión.

Ni entro ni salgo en tales cuestiones; lo que me parece indignante es que se haya producido tal revuelo porque se trataba de una caricatura soez de los príncipes de Asturias, y que no hubiera pasado nada si se hubiera tratado de otro matrimonio cualquiera. ¿Es que no somos todos iguales ante la ley? En dicha revista se está ridiculizando continuamente a la Iglesia, con caricaturas del Papa o de obispos mucho más soeces que la del número secuestrado, y no ha habido ningún juez que las secuestrara, ni ningún medio, ni ningún político que protestara por ello. Con los únicos que no se atreven es con Mahoma y el islam.- Freddy G. Bru. Girona.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

La Federación de Humoristas Gráficos de España FECO, con relación al secuestro de la revista satírica El Jueves, manifiesta:

Nuestra más enérgica repulsa a la retirada de la publicación, por considerar que se trata de un gravísimo atentado a uno de los derechos fundamentales contemplados en la Carta Magna, que es la libertad de expresión.

Somos partidarios acérrimos de la libertad de prensa y del sentido del humor, y por tanto nos solidarizamos con la obra de nuestros compañeros de El Jueves.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_